
Pénjamo, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública de Pénjamo, teniente coronel, Waldo Federico López López, dio a conocer que han “deshabilitado” 10 cámaras de vigilancia “que no tenían dueño”. Las cámaras, fueron encontradas en la delegación de Santa Ana Pacueco y estaban colocadas en postes de luz o telefonía y podrían estar vinculadas a grupos delincuenciales.
El funcionario, dijo que se detectaron cámaras que no pertenecían a particulares y que, a través de un recorrido de vigilancia, observaron que dichos elementos de vigilancia, no eran de los vecinos de la zona, detallando no hubo denuncias o quejas porque fueron quitadas.
Al igual compartió que después de que las cámaras se quitaron, el reporte, fue pasado a las autoridades correspondientes a fin de poder determinar si existe un posible delito o bien saber para qué eran usadas y quién a quiénes estaban a cargo.
“Quitamos principalmente cámaras que estaban en los postes de CFE, en Telmex, están en la vía pública; fue un aproximado de 10 cámaras en postes de Santa Ana Pacueco, se detectaron que ‘no eran de nadie’”, dijo el encargado de la seguridad.
