Pénjamo, Guanajuato
El pequeño Abraham de un año y ocho meses de edad fue rescatado de un pozo de ocho metros de profundidad después de 12 horas de trabajo y angustia en la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El accidente sucedió antes de las 10 de la mañana de ayer, cuando Abraham Gutiérrez Salazar acompañó a su padre a darle de comer a los animales y cayó accidentalmente a un pozo.
Al lugar llegaron bomberos de varios municipios y paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para poder rescatar con vida al menor.
Debido a la dificultad del rescate, se tuvo que cavar un pozo con una draga paralelo al hoyo donde cayó el menor para mantenerlo con vida suministrándole líquidos a través de una manguera e inyectándole oxígeno por un conducto, debido a que se encontraba hundido en casi 40 metros de lodo.
Pasadas las 22 horas los rescatistas pudieron cavar un túnel horizontal para comunicar con el pozo donde se encontraba Abraham, y finalmente lo salvaron.
El pequeño fue rescatado con vida y trasladado a un hospital para su atención médica.