Abasolo, Guanajuato.- La Guardia Nacional desmanteló un posible centro clandestino para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo, donde fueron detenidas tres personas, además de localizaron 28 contenedores y un autotanque con combustible, en hechos ocurridos en Abasolo.
Según la escasa información que dio a conocer la Guardia Nacional, mencionaron que “desmantelaron” un centro de acopio de combustible, sustraído ilegalmente y que al parecer se encontraba sobre la carretera federal de Abasolo a Irapuato, es decir, a unos 500 metros de una planta de PEMEX.
Derivado del hallazgo, en el interior del espacio usado para posiblemente de ahí vender gasolina y diésel, estaba diseñado un método de distribución de líquidos con un sistema de bombeo, en este caso combustible, en el interior de una finca sin terminar.
Afuera estaba una pipa que presuntamente era usada para ser llenada de los contenedores, es decir, traían el combustible robado a los contenedores y de ahí en tráiler por miles de litros, situación que se desconoce por cuánto tiempo ocurrió, el lugar del que estaba siendo extraída y a quién se le estaba vendiendo.