Descarta Sixto que operativos sean por hechos delictivos pasados

NIR150206-1

Irapuato, Guanajuato

El presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina dijo que los operativos implementados por el municipio en conjunto con el Ejército y la Policía Federal ya se tenían pensados y no es por los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

“Ya se venían pensando incluso por ello como dije en días pasados veníamos trabajando operativos que ya existían, no son operativos nuevos, únicamente los hemos vuelto a hacer en el municipio y especialmente en colonias complicadas, en donde sabemos que no está tan fácil la situación para los vecinos”.

Son los propios vecinos de estas colonias los que han pedido que se refuerce la seguridad, aseguró el mandatario, “Sí claro, se acercan con nosotros, nos comentan qué es lo que está pasando, señalan la situación específica que estaremos atendiendo”.

Refirió que estos operativos con el Ejército se comenzaron  en alrededor de 20 colonias de diversos puntos de la ciudad, donde se atenderán conflictos como “las pandillas que no le permiten a la gente salir tranquilas, aquellas personas que se pudiera suponer están ingiriendo algún tipo de sustancia no permitida”, por mencionar algunos.

En tanto, la Policía Federal ha resguardado las entradas y salidas de la ciudad con el objetivo de detectar drogas o armas.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Hola.. vivo en la colonia miguel hidalgo para ser exactos del lado sur de la calle Sinaloa donde ahora hay que cuidarse a todas horas pues los malditos delicuentes no respetan edad ni genero y esque constantemente se han metido a las viviendas a Husmear e incluso han asaltado a señoras de edad avanzada y adultos jóvenes a la hr en que salen a trabajar o a dejar a los niños a la escuela 8:00 – 9:00 a.m. esto sin recibir castigo alguno pues aun teniendo una caseta policiaca en a.v. independencia a escasos 3 Minutos de la mencionada calle los elementos acuden despues de 2 Hrs leventado el reporte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba