
Silao, Guanajuato.- La adolescente Marisol Hernández Peñuelas fue vista por última vez cuando salió de la preparatoria en Silao el día dos de septiembre. Con 15 años, su familia teme por su integridad. Esta no es la primera alerta que se activa en su búsqueda, al parecer, el 25 de julio se había reportado como desaparecida.
Marisol salió de su domicilio y no regresó, y según la información hasta el momento, al salir de la escuela se le perdió la pista. Ella vestía una blusa negra con lentejuela roja, tenis negros, una torera y un pantalón de mezclilla azul. Su cabello es lacio y negro, tiene ojos alargados y color café oscuro, además de medir 1.60 metros y pesar 56 kilogramos.
Como seña particular, tiene un lunar en el pecho y una mancha a la altura de las costillas. Tanto el lunar como la mancha se encuentran en el lado izquierdo del tórax.
En julio se emitió la primera alerta amber para localizarla, seis días después, la página oficial de menores desaparecidos confirmó que la joven ya se encontraba con su familia. Sin embargo, a más de un mes, se desconoce su ubicación.
Sus familiares muestran preocupación de que pueda ser víctima de algún delito, por lo que se pida a la ciudadanía su apoyo para dar con su paradero.

