Demandaran a constructores y ex funcionarios en Pénjamo

demanda

Pénjamo, Gto.- Un total de 6 denuncias serán interpuestas por el síndico municipal Ulises Guzmán López en contra de varias empresas constructoras, supervisores de obra, ingenieros y contra el ex titular de obras Públicas, por la supuesta mala calidad en la obra y realización de Proyectos.

En rueda de prensa que fue convocada por el representante del municipio, dio algunos de los pormenores por lo que se interpondrán las denuncias de carácter administrativo y civil.

“Quiero señalar que hemos estado trabajando, en cuestión de la defensa jurídica del Ayuntamiento y a su vez en el análisis y la revisión de las posibles demandas que vamos a instaurar” dijo el síndico.

En base a la revisión de la obra pública, del ramo 33, en el ejercicio 2011 dijo el síndico que se revisó  un 86 por ciento de este rubro, por el Órgano de Fiscalización Superior, añadiendo que se va estar actuando en consecuencia.

“Quiero hacer público, que estaremos instaurando alrededor de 7 demandas, emanadas de este dictamen que viene del OFS, ellos lo evidenciaron y los sustentaron y nos corresponde a nosotros como lo marca la ley de fiscalización del estado de Guanajuato, iniciar los procesos adecuados y convenientes; quiero hacer hincapié que solamente se detectaron, responsabilidades Administrativas y civiles”, indicó el síndico del ayuntamiento.

El monto que se está manejando en agravio al ayuntamiento y a las arcas municipales, es por un total de 511 mil 974 pesos, además de que se integran estas 7 demandas en contra de diferentes funcionarios, y diferentes órganos que en su momento se detectaron.

Demandas según detalles del síndico:

Los funcionarios y sociedad anónima que estas involucradas, son las siguientes:

1.- Por un monto de 68 mil 108.54 por una obra de mala calidad, en los trabajos de rehabilitación del camino Corrales de Rabago a Puente Numarán a la empresa Corporación Industrial Multico S.A. de C.V. y al ingeniero José Gómez Villanueva. Ellos estarán siendo responsables en este procedimiento.

La vertiente que se seguirá el resarcimiento o reintegro de la cantidad que se señaló.

2.- La segunda demanda es en contra de Ingenieros Espinoza Construcciones S.A. de C.V. y contra el Ing. José Gómez Villanueva, quiero hacer referencia que este funcionario, prestó  sus servicios como supervisor de obra pública, dentro de la administración pasada.

Esta demanda es por la cantidad de 217 mil 279.53, en esta demanda se solicitara, el resarcimiento de ese monto. Por el hecho de una mala calidad en los trabajos entregados, en la calle Villagrán en Santa Ana Pacueco.

3.- La tercera demanda también será  en contra de Ingenieros Espinoza Construcciones S.A. de C.V. y el Ing. Juan Luis García que en su momento fue supervisor  de la obra y por este motivo se iniciara una investigación por el monto que se realizara, para resarcir el agravio.

4.- Grupo Sol S.A. de C.V. y contra el director de obras de la pasada administración, en base a un monto  de resarcimiento de daño por la cantidad de 60 mil 598.46 pesos.

5.- Ingenieros Espinoza Construcciones S.A. de C.V., y contra el Servidor Público que resulte responsable de haber recibido la obra, por un pago en exceso por la cantidad de 7 mil 544.61 pesos.

6.- Contratista Juan Navarro García, y contra cualquier servidor Público, que haya intervenido en la obra de la barda perimetral del jardín de Niños Emilio González, en la comunidad de Rancho Seco de Barajas.

7.- Demanda civil, contra el presidente Municipal de la administración Pasada, contra la secretaria del Ayuntamiento Aurora Gómez Ramírez y contra la sindico Ma. Guadalupe Mendoza, por el hecho de que se adquirió un terreno  denominado el borrego ubicado sobre la carretera Pénjamo-La Piedad a la altura del entronque a la comunidad de las Ánimas el cual fue comprado al señor José  Guadalupe Saldaña Torres en el cual se determinó un gasto injustificado por el monto de 136 mil 906.97 Pesos.

Por el hecho, de que oficialmente se adquirieron 8 hectáreas de terreno, y desacuerdo a la medición realizada por el órgano de fiscalización Superior, únicamente se detectaron 6 hectáreas y media del predio en referencia.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Ademas que investiguen de las ligas y compadrasgos, ya que se sabe que muchos de los supervisores son compadre de los contratistas, así que, robo en despoblado, que al cabo que nadie dice nada, y ni se dan cuenta.

    Por otro lado, también hay que decir, que muchas de la obras del ultimo año de la admon de Lalo Luna, aun están sin pago, y eso si que afecto.

  2. Vaya, hasta que alguien se pone a investigar por tantas irregularidades y robos al municipio, que hubo durante la administración del ex alcalde Lalo Luna, ya que fue un robo total en despoblado, espero y si lleguen has

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba