Degolladas o a balazos, ¡van 11 mujeres asesinadas en Guanajuato en 13 días!

Celaya, León, Pénjamo, Guanajuato y Acámbaro son los municipios en los que se han registrado estos asesinatos de mujeres

Foto | El Perro Negro

Guanajuato.- Al menos 11 mujeres han sido asesinadas en Guanajuato durante los primeros 13 días de octubre de 2019. Sus cuerpos hallados con golpes o huellas de violencia, con balazos y degolladas, así como han terminado con la vida de estas mujeres.

Tan sólo el martes primero de octubre, cuatro mujeres en hechos distintos fueron asesinadas en el estado, una en el municipio de León, otra en Pénjamo y otras dos en Celaya.

En León una joven murió cuando fue atacada junto a su acompañante en la colonia Las Margaritas, sólo murió ella. Hombres armados les dispararon y huyeron a bordo de una camioneta; el hecho se registró en la privada Contreras, ubicada cerca de la calle Río Verde.

En un segundo caso, una mujer fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia Piedra Laja en Pénjamo; se dio a conocer que hombres armados en una motocicleta llegaron a la casa de la víctima y se metieron a la fuerza para matarla a balazos.  La mujer fue identificada como Yolanda Juárez Cuéllar de 39 años conocida como “La Yola”.

En Celaya, otra mujer sólo identificada por vecinos como Olga “N”, fue hallada sin vida en su casa en la calle Contadores de la colonia Residencial Tecnológico de Celaya. Presentaba huellas de violencia, estaba atada de manos y con una bolsa en la cabeza.

Momentos más tarde, una maestra de preescolar también fue asesinada cuando ingresaba a su domicilio ubicado en la calle Villa de Ábside en la colonia Villa los Arcos, también en Celaya. Fue identificada como Verónica «N» de 41 años.

Tres días después, el 4 de octubre un nuevo hecho se registró en León, una mujer fue hallada muerta en una de las habitaciones de un hotel ubicado en la Colonia El Tlacuache. El cuerpo presentaba huellas de violencia, en la boca, pies y manos.

El 6 de octubre, en Guanajuato capital otra mujer fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en la colonia Lomas de Marfil II, sin vida, presentaba golpes. Fue identificada con el nombre de nombre Rosa “N” de 57 años de edad.

El jueves 10 de octubre, nuevamente cuatro mujeres fueron asesinadas, tres a balazos y una degollada, en hechos distintos.

En Pénjamo dos mujeres fueron asesinadas, una en plena zona Centro y otra en la colonia Los Presidentes.

El primer hecho se registró a la 10: 05 de la noche, Arahí Selene Ríos Guerrero de 25 años de edad, así fue identificada la primer víctima de un ataque armado. La mujer iba en una moto por las calles Padre Guevara y Callejón Torres Cuatas cuando fue interceptada por hombres armados quien le disparó en repetidas ocasiones y causarle la muerte en el lugar.

La segunda víctima fue identificada como Maribel Gutiérrez Zaragoza de 29 años de edad, fue atacada a balazos al interior de su casa, a donde ingresaron hombres armados y abrieron fuego contra ella. El hecho se registró sólo unos minutos después, a las 10:10 de la noche, en el domicilio ubicado en la calle Abelardo Rodríguez en la Colonia Los Presidentes.

Ese mismo 10 de octubre, otra mujer fue asesinada a balazos en la calle Virgen de San Juan en la colonia Cumbres de La Gloria II, en León.

Mientras que ese mismo jueves, dos mujeres fueron atacadas con un cuchillo al interior de una casa en la calle Cerro del Cazo en la colonia Loma Bonita, en Acámbaro. Una de las víctimas perdió la vida y la otra quedó gravemente herida.

En ese mismo municipio de Acámbaro, el cuerpo de una mujer fue hallado con huellas de violencia y con disparos sobre un camino de terracería, ayer domingo 13 de octubre. Al parecer la mujer estaba desaparecida desde el viernes 11 de octubre.

El hallazgo de realizó por habitantes de la zona en un camino que conduce de la colonia San Isidro a la comunidad de San Antonio quienes dieron aviso inmediatamente a las autoridades.

Además de las huellas de violencia la mujer presentaba balazos en la cabeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gaby, Ana, Rosalía, Esther y Jessica… Así se llamaban y fueron asesinadas en Irapuato y Pénjamo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar