Gaby, Ana, Rosalía, Esther y Jessica… Así se llamaban y fueron asesinadas en Irapuato y Pénjamo

Al menos 18 mujeres han sido asesinadas en Irapuato y Pénjamo en lo que va de este año

Irapuato – Pénjamo, Guanajuato.- En lo que va del 2019 al menos 18 mujeres han sido asesinadas en los municipios de Irapuato y Pénjamo. Ana, Hortensia, Gaby, Rosalía, Esther, Jessica son los nombres de algunas de estas mujeres que sí fueron identificadas en el momento de localizar sus cadáveres.

A partir de un recuento hecho de información publicada a través de distintos medios de comunicación, de enero a julio al menos 18 mujeres fueron asesinadas a balazos, a apuñaladas y en algunos casos torturadas, en dichos municipios.

Mujeres asesinadas en Irapuato

El 31 de enero de este año una mujer murió a balazos durante un ataque armado en la colonia Las Heras cuando salía de una tienda de abarrotes en la calle Doctor Roberto Rodríguez. Se desconoce si el ataque fue directo.

El 5 de febrero madre e hija conocidas como “Las Choles” fueron asesinadas a balazos en la comunidad Carrizal Grande. El hecho se registró cuando presuntamente hombres armados que viajaban en un automóvil se acercaron y dispararon contra las dos mujeres sobre la calle Durazno.

Una mujer policía fue asesinada junto a su esposo y su bebé, hombres armados atacaron a la familia que iba a bordo de un auto en la colonia Emiliano Zapata. Jessica Alejandra Rodríguez Hernández y su esposo perdieron la vida en el lugar, su hijo falleció en el hospital, momentos después. El hecho ocurrió el 28 de febrero.

El 9 de mayo, Una mujer murió al ser atacada a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas. No fue identificada en ese momento, el hecho lo reportaron los vecinos del lugar quienes se alarmaron al escuchar las detonaciones.

El pasado 8 de junio fue asesinada una mujer de aproximadamente 45 años de edad al interior de su propio domicilio ubicado en la calle Hacienda la Caja en la colonia Haciendas del Carrizal.

El 19 de junio la sub delegada de la comunidad de Aldama fue puñalada cuando se encontraba en su domicilio donde tenía una tienda de abarrotes, ubicado entre las calles San José y San Ignacio.

El cuerpo de Angelina Álvarez López, sub delegada de la comunidad fue descubierto por sus clientes en medio de un charco de sangre.

El 2 de julio el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción fue localizado entre la maleza en un camino terracero que comunica a  las colonias El Naranjal y Villa Real, se habla que presentaba un golpe en la cabeza.

El 4 de julio una mujer y dos hombres fueron asesinados luego de ser atacados a balazos al interior de una vecindad ubicada en la calle Cuatro Vientos en el Barrio de la Salud.

En El interior de la vecindad murieron Juan Martínez de 40 años, alias “El Shakira”, su esposa, Susana Rivera Martínez de 44 años y su hijo, Albero Vargas de 21 años de edad.

El último caso que estremeció a los irapuatenses fue durante la noche del pasado jueves 11 de julio, cuando el cuerpo de Blanca Gabriela Ramírez de 37 años de edad fue abandonado en su propio domicilio en la colonia La Florida, al parecer presentaba varios balazos.

Blanca Gabriela había estado desparecida dos días antes, por redes sociales sus familiares solicitaron ayuda para encontrarla, sin embargo fue pero ya sin vida.

Sobre este hecho fue detenido su ex pareja identificado como Moisés “N” quien ha sido vinculado a proceso por el homicidio de Gaby como la conocían.

Mujeres asesinadas en Pénjamo

El 15 de abril campesinos hicieron el hallazgo del cadáver de una mujer a un costado de la carretera estatal Pénjamo- La Aceituna, atrás de la comunidad El Xoconostle y la Presa La Golondrina. Presuntamente sus victimarios le prendieron fuego a la mujer.

La madrugada del Viernes Santo 19 de abril, en la calle Córdova en la cabecera municipal, María Esther Ventura 40 años de edad fue asesinada, cuando hombres armados tocaron a su puerta y les abrió.

El 26 de marzo, campesinos localizaron el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción en los límites entre Pénjamo y Cuerámaro entre las comunidades de San Gregorio y Corralejo.  La víctima ya no contaba con sus brazos, supuestamente fueron carcomidos por animales de la zona.

Dos mujeres fueron asesinadas durante la madrugada del 13 de junio, al parecer habían sido privadas por un grupo armado y sus cuerpos fueron encontrados por la mañana sobre la calle La Presa de la colonia La Rinconada, atrás de una primaria. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Ana Ramona Mendoza Ventura y Hortensia Barrios quienes tenían balazos en la cabeza, además de huellas de tortura.

El 28 de junio fue encontrado sobre la carretera estatal La Herradura, a la altura de los Invernaderos, en el poblado de El Sauz, el cuerpo de otra mujer.

Al parecer junto al cadáver de la mujer, peritos de la Fiscalía localizaron un narcomensaje firmado por uno de los grupos criminales de la región.

El 12 de julio una mujer de 32 años de edad fue asesinada en el interior de su domicilio, en la colonia Antonio Gómez Rodríguez de la cabecera municipal de Pénjamo. Rosalía Muñoz Alvarado de 32 años fue la mujer que murió en este hecho dentro de su domicilio en la calle Prolongación Hidalgo.

El pasado 16 de julio, el cadáver de otra mujer se encontró flotando en La presa de la Golondrina. Se halló semidesnuda y solamente vestía un suéter de color verde, presentaba un fuerte golpe en la cabeza además de huellas de tortura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close