Salamanca, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron una bodega en el municipio de Salamanca, donde tenían almacenados hidrocarburos extraídos ilegalmente, deteniendo además a cuatro personas quienes realizaban trabajos de abastecimiento a contenedores en el lugar.
Un total de 10 mil litros de combustible, del que no se acredita su legal posesión, fueron asegurados por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, y de elementos de la SSPE, al realizar trabajos de investigación y vigilancia en el municipio salmantino. Siendo sobre el camino que conduce a la comunidad Congregación de Cárdenas, donde se ubicó la bodega.
Ahí fue localizada una pipa, color blanco con azul, que contenía el hidrocarburo, además de encontrar a cuatro personas del hombres, quienes maniobraban la pipa, descargando el líquido que vertían a contenedores, por lo que fueron detenidos por esta autoridad a fin de fincar responsabilidades.
El inmueble y el combustible, así como las personas, se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común, en espera de que en las siguientes horas sea definida la situación legal de los detenidos y se de vista a las autoridades federales, por su competencia, de lo incautado.