Abasolo, Guanajuato.- Los Delfines de Abasolo estuvieron en el parque acuático la Caldera jugando alrededor de 9 años hasta pisar el estadio municipal.
Durante los años 40s y 50s el club Abasolo como ante se llamaba, se fundó y fueron los líderes de la región al ser campeones en múltiples ocasiones.
Desde 1975 hasta 1984 el club Abasolo jugaba en las instalaciones del parque acuático la Caldera, donde los abasolenses semana a semana se daban cita para alentar al equipo local.
En este lapso de tiempo el club Abasolo fue 15 veces campeón de la liga del centro.
Posteriormente el equipo se mudó al estadio municipal y es ahí donde se han escrito dos veces con letras de oro los ascensos de este equipo Abasolense.
Hoy en día el estadio municipal de Abasolo alberga a un equipo de jóvenes Delfines que buscan darle alegría al municipio.
En cambio la guarida de los Delfines requiere remodelaciones y mantenimiento como lo son en la zona de palcos y gradas, para así aumentar la capacidad del estadio y de esta manera con un gran estadio de primera, una afición entregada y un equipo merecedor lograr el tan ansiado ascenso.