Abasolo Guanajuato.- Ignacio Campos Mares de 63 años de edad, tiene 24 años como director de la Telesecundaria número 704 ubicada en la comunidad Labor de Peralta, aunque su labor estudiantil comenzó hace 28 años.
El profesor Ignacio o “Nacho” fue el quinto hijo de una familia de 8 hermanos, y por ello al salir de la primaria tuvo que ponerse a trabajar, “en mi casa fuimos 8 hermanos, yo fui el quinto de ellos, en esos tiempos salías de la primaria y tenías que ponerte a trabajar para apoyar en los gastos de la casa; pero eso no me detuvo, yo quería seguir estudiando y formarme profesionalmente”, dijo.
Tuvo que buscar la forma de seguir trabajando mientras estudiaba, así que ingreso en una secundaria nocturna, “me forme en una secundaria nocturna en Irapuato, comenzaba a las 5 y salíamos a las 10 de la noche. Trabajé y estudié, mi objetivo era dar clases”, comentó el profesor.
Trabajó en distintos lugares hasta lograr sus metas, “fui herrero, tornero, albañil, de todo mientras estudiaba. Entré en el Tec. de Querétaro y mis servicios sociales eran de impartir clases. Después me ofrecieron la plaza en esta Telesecundaria, y me profesionalicé en la normal de Guanajuato en la materia de matemáticas”, mencionó.
El director dijo también tener muchos planes para este plantel, “me encantaría dar un taller de herrería que fue uno de los empleos que tuve cuando me encontraba trabajando para pagar mis estudios, me gustaría que se abrieran más talleres en esta secundaría, ojalá el Gobierno del Estado nos apoye para lograr más proyectos”, finalizó.