Cuerámaro, Guanajuato.- Debido a que el Día de Muertos se encuentra próximo, la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Rosalba Acosta Rangel, ha realizado diversas labores de mantenimiento complementarias a las que se realizan normalmente, esto con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones, y así poder recibir al gran número de personas que se esperan durante dichas fechas.
Por ello se ha organizado al personal para dar limpieza diariamente en los pasillos, además, se ha utilizado herbicidas para quitar la maleza que crece con el fin de evitar que se vuelvan criaderos de fauna dañina, tales como: mosquitos, alacranes etc.
También se ha dado mantenimiento para algunas bóvedas que se encontraban en mal estado, ya que podrían representar un peligro para las personas que acudan al cementerio.
Para ayudar a mantener en buenas condiciones al panteón se requiere de la colaboración de los habitantes, pidiéndoles que eviten tirar basura, además de que den el uso adecuado para que no se presenten daños en las instalaciones del cementerio.
El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes para el municipio, por ello, se busca que el panteón municipal se encuentre en las condiciones apropiadas, para poder recibir a las personas que se reúnan durante esta celebración.