Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), a través de su Dirección de Servicios Generales, realiza trabajos de mantenimiento permanente en un total de 96 predios en zonas rurales y urbanas donde se localizan pozos de agua potable.
Estas acciones tienen como objetivo principal evitar focos de infección, preservar las instalaciones en óptimas condiciones y garantizar un servicio de calidad. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para respetar estos espacios y abstenerse de utilizarlos como basureros.
Entre las actividades principales que se realizan destacan la revisión, control y programación de sistemas de riego: esto permite el cuidado adecuado de césped, plantas, árboles, arbustos y macetas ubicados dentro y fuera de los predios. Control de plagas: identificación y eliminación de cualquier tipo que pudiera afectar la infraestructura o el entorno.
Se trabaja también en el retiro de hierba, maleza y basura. Pintura, que consiste en una limpieza exhaustiva para mantener las instalaciones libres de residuos y vegetación indeseada y mantenimiento con pintura.
Estos trabajos son supervisados por el personal del área de Servicios Generales, quienes se encargan de garantizar que los predios se mantengan en condiciones óptimas, contribuyendo así a una mejor imagen y funcionalidad de los espacios.
Con estas acciones, Japami reafirma su compromiso de mantener sus instalaciones en excelente estado, promoviendo la salud pública.