Guanajuato, Gto.- Calles con baches, empedrado levantado, tierra y lodo acumulados y encharcamientos afectan a Cuevas, una de las comunidades más emblemáticas del sur del municipio.
La vialidad que entronca con la carretera Guanajuato-Irapuato ya muestra algunos baches como resultado de las lluvias, pero la zona más afectada es donde inicia la comunidad, en las inmediaciones de una gasolinera.
Ahí confluye también una desviación hacia varios fraccionamientos ubicados en el acceso occidental hacia la presa de la Purísima, por donde se accede para la zona de restaurantes de mariscos.
En esa confluencia el empedrado se convirtió en lodo debido a un gran encharcamiento.
Ya en dirección a Puentecillas, con las lluvias se hace otro encharcamiento en sobre el puente que permite pasar al río Guanajuato. Ahí los baches y la acumulación de tierra y logo hacen lento el tránsito de vehículos.
Esta vía es la conexión práctica entre la carretera a Irapuato, la comunidad de Puentecillas e instalaciones oficiales como el Centro de Reinserción Social (Cereso), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESEG), Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEG).
Constituye un atajo hacia esa zona para que la gente que procede en vehículo automotor de Irapuato no dé la vuelta hasta la zona de Cervera.
Los habitantes de la zona ya hicieron el correspondiente reporte al gobierno municipal, sin que hasta ahora haya habido respuesta a su denuncia.