HG prepara otros dos trasplantes de riñón

 

trasplante_rinon

Irapuato, Guanajuato.- Aunque no hay fecha definida, ya se preparan para realizar otros dos trasplantes de riñón en el Hospital General de Irapuato. Cabe recordar que el primer trasplante renal se hizo en febrero de este año.

La directora de Hospital General, Mónica Reyes Berlanga dijo que se espera se pueda llegar a realizar dos trasplantes de riñón, en el que los donadores son familiares de los pacientes.

“Esto es papá, mamá, hermano, hermana que le quiere donar al pacientito que requiere el trasplante; y ya estamos protocolizando a dos pacientes más, donador vivo relacionado renal”, precisó.

Aunque aún no hay fecha definida para la trasplantación ya que los pacientes se encuentran en el proceso de valorización por los especialistas para conocer si se puede llevar con éxito, se espera que así sea.

“El protocolo es muy cuidadoso, de mucha responsabilidad protocolizar a un paciente para finalmente trasplantarlo requiere de varias valoraciones de varios especialistas. Obviamente durante el protocolo puede ser que pase algo, que haya una contraindicación para trasplantar, obviamente lo que esperamos es que todos estos estudios salgan positivos para que se pueda trasplantar”, subrayó.

 

Énfasis

“Por el lado de las donaciones somos un hospital que tiene la cultura que si llega un paciente con datos de muerte encefálica y que pueda ser potencial donador pues obviamente hacemos todo el protocolo para obtener la donación y seguir salvando vidas con nuestros órganos”, explicó Mónica Reyes Berlanga.

 

Numeralia

El hospital General ha llevado a cabo 19 trasplantes de córnea y dos trasplantes de riñón.

En la lista se encuentran 8 pacientes en espera de córneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar