Cuerámaro Coordina esfuerzo con la Secretaría del Medio Ambiente para cuidar aves de la región

Cueramaro, Guanajuato.- El Coordinador del £rea de  Ecología en Cuerámaro, Abraham Gutiérrez Trujillo, junto los Biólogos de  la Secretaría del Medio Ambiente, Mariana Barragán Flores y Lucio Concepción, realizaron el monitoreo de las aves acuáticas en la comunidad de Tres Villas perteneciente al municipio de Cuerámaro.

El recorrido se realizó en la presa de la Alberca  la cual pertenece  a dicha comunidad, en ella se tiene el registro de que habitan distintos tipos  de aves, tales como: pelicano, pato cucharón, pato canela, ave carmorán y aves playeros.

Durante la visita se  tomaron muestras de agua, se midieron los niveles del agua de la presa, además  se realizaron muestreos de las especies, al concluir con los estudios  se determinó que las aves  no se encontraban enfermas,  por lo cual las condiciones del lugar siguen siendo buenas para los casi 6 mil ejemplares de aves que habitan en la comunidad de Tres Villas.

Cabe mencionar que la  comunidad de Tres Villas forma parte del área Natural Protegida de la Sierra de Pénjamo, por lo cual está prohibida la  caza de estos ejemplares, de  hacerlo se impondrán  multas que van de los 30 a 60 salarios mínimos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button