Se espera cielo parcialmente nublado, así como clima frío durante la mañana y noche

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé ambiente cálido durante el día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una circulación anticiclónica favoreceré condiciones estables en gran parte del país, predominando un ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias. Una corriente en chorro ocasionará fuertes vientos y posibles tolvaneras en el Norte y Noreste de México. Se prevé durante la tarde de hoy el arribo de un nuevo frente frío a la península de Baja California, incrementando el potencial de lluvias Baja California, Sonora y Chihuahua, descenso de temperaturas y caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de Baja California.

Por lo tanto en el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido, así como mañanas y noches frías. Habrá vientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 23 a 26°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button