Cuerámaro, Guanajuato
La Dirección de Educación, Cultura y Deporte, Seguridad Pública, DIF Municipal, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), líderes sindicales y docentes conformarán el “Órgano de Prevención a la no Violencia en el Entorno Escolar”.
El objetivo principal de este órgano de prevención es apoyar a las escuelas en las problemáticas que tengan con maestros, padres de familia y alumnos, referente al bullying, drogadicción y violencia.
La toma de protesta se llevará a cabo en el mes de febrero, donde docentes, supervisores y directores de diferentes instituciones educativas estarán presentes para conocer los beneficios que tendrán con este consejo, de igual forma se citará a los padres de familia que integren la mesa directiva para que sean ellos los representantes y pasen la información.
El Gobierno Municipal de Cuerámaro encabezado por Moy Cortéz informó que con este organismo se refuerza el compromiso de trabajar de manera estrecha con las autoridades municipales y estatales, incluyendo a los mismos ciudadanos para mejorar la situación en el tema de seguridad y prevención en las escuelas.