Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de fomentar y consolidar la participación permanente de la ciudadanía, el Instituto de la Mujeres Irapuatenses (Inmira) busca conformar una Contraloría con Valores.
María Eugenia Gómez Prado, titular del Inmira, explicó que a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Contraloría con Valores busca impulsar la participación de las mujeres, con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia de proyectos, programas, obras, acciones, trámites y servicios que reciben del gobierno.
“Lo que queremos es que se detecten áreas de oportunidades para mejorar los servicios que reciben, además de reconocer o sancionar a los servidores públicos que no cumplan con su labor”, explicó la titular del Instituto.
La Contraloría con Valores estará conformada por un consejo de 10 mujeres que pertenezcan al sector rural, empresarial, presidentas de colonias así como mujeres que se dedican a la labor social.
“Estamos en el proceso de elegir al consejo, buscamos los perfiles de mujeres responsables, honestas, trabajadoras y comprometidas para impulsar este proyecto a favor de la ciudadanía”, comentó la funcionaria.
Gómez Prado, explicó que se espera que la Contraloría quede conformada para el próximo mes. Dentro de las acciones que realizarán las consejeras estarán las evaluaciones sociales para conocer la opinión de las mujeres respecto a los programas que se tienen.
Además de la recepción de reportes ciudadanos, en el cual apoyaran a la ciudadanía para presentar sus inconformidades y solicitudes, además de remitirlo a la instancia correspondiente.