Corren a Sacerdote Modesto de Abasolo por modesto

Foto NOTUS/Esaú González
Foto NOTUS/Esaú González

Abasolo.- Modesto Serrato Peña es un sacerdote que a diferencia de otros clérigos, es solicitado por la comunidad católica que lo apreciaba en Abasolo. El religioso, fue separado del templo del Santuario de Guadalupe porque al parecer era más popular que el padre de la parroquia principal.

El caso ocurrió hace un mes, cuando fieles al catolicismo fueron informados que el párroco iba a ser removido del templo en el que llevaba poco más de tres años, según el testimonio de algunas personas.

Para Georgina Toledo propietaria de una papelería y Toribio Castillo, integrante del grupo de alcohólicos anónimos, el cambio y salida  del sacerdote, ha sido complicada porque era una persona que según ellos los escuchaba atendía, aconsejaba y tenía dialogo.

El hombre de 57 años aproximadamente dedicado a la iglesia católica es originario de Salvatierra y dentro de sus cualidades, según los feligreses era su humildad, al grado de vivir lo más sencillo posible, sin lujos, vehículo o comodidades.

Otras personas como Karolina y su abuelo Celedonio Martínez, han manifestado sentir gran tristeza puesto que al menos dijeron se habían acercado un poco más a las cuestiones espirituales, aunque ahora el padre Modesto ha quedado fuera y al parecer sin trabajo.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. El padre Modesto está viniendo a dar conferencias a la angostura Guanajuato en una Palapa que se llama Bahía las Gaviotas la próxima será el jueves 26 de marzo 2020 por si gustan venir será a las 4:30 de la tarde.
    Saludos

  2. El padre Modesto celebro la misma de mi casamiento en copandaro Mich. en mi familia y lel pueblo lo recordemos con mucho carino, el parroco actual lo estubo buscando x q se va. A celebrar el centenario de la Sagrada Familia el primero e octubre y le fue impossible localizarlo , lo Cual es muy lamentable, hojala k el padre Modesto viera Los mensages y hermosos recuerdos k tenemos de el y nos visitara un dia. Muchas Bendiciones padre Modesto.

  3. Hola yo soy de copandaro mich. Yo conocía a sacerdote modesto cuando dio su servicio en el pueblo de copandaro mich . Quisiera que el padre sepa que aun que ya paso muchos años en el pueblo se le recuerda muchísimo cariño y se le quiere y me gustaría k algún día volviera a visitar el pueblo donde dejo tantos recuerdos y amigos ….lo queremos padre Modesto Serrato Peña..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba