Todo Irapuato se inunda; “acciones son pocas”

Foto NOTUS/Esaú González
Foto NOTUS/Esaú González

Irapuato.- María es una mujer que a diario tiene que caminar por el bulevar Mariano J. García en la colonia Benito Juárez para ir a trabajar. La irapuatense al igual que los vecinos de esta importante avenida están hartos que cada vez que llueve se inunden sus casas y el paso a sus trabajos.

Como Maria, las quejas y constantes peticiones al parecer no han sido escuchadas como ellos quisieran, aún y cuando el año pasado se licitó una obra para la construcción del emisor pluvial, Mariano J. García a Arcadio Ramírez a Canal Primero de Mayo con un costo de 18.5 millones de pesos.

Es decir se gastó el equivalente a todo el presupuesto de obra pública de municipios como Pueblo Nuevo y Huanímaro y de acuerdo al testimonio y situaciones que han ocurrido en este lugar, al parecer no sirvieron de nada.

Al igual el alcalde, Sixto Zetina Soto, el 22 de abril de este año, puso en marcha el programa “Adopta un Camellón” que era a parte de las acciones que emprendió esta administración para mejorar la imagen de la ciudad, aunque al menos en este bulevar, el pasto, las piedras de adorno y los juegos ya comienzan a deteriorarse por el agua que ha ocasionado desperfectos, luego de las lluvias.

“Irapuato es una ciudad de acciones, sobre todo una mejor imagen para que todos nos sintamos orgullosos” dijo el primer edil, en esa ocasión que se “adorno” el Mariano J. García.

A poco más de 2 meses este bulevar y otros tantos, se han visto deteriorados y sobrepasados con los problemas de lluvias; al igual que las “mejoras” a camellones, también se impulsó el programa “Cero Baches” aunque sigue habiendo bastantes.

Juan Alberto Zavala de la colonia La Lupita dijo esta decepcionado de las obras que se hicieron en este bulevar, al exponer que al menos para él, considera que las autoridades han hecho poco o nada al respecto para evitar encharcamientos que provocan afectaciones en casas, negocios y el paso o acceso a otros lugares.

El bulevar, tuvo que ser cerrado a la circulación de automovilistas por espacio de más de dos horas en lo que comenzaba a bajar el agua y las autoridades abrían os drenajes, generando un gran problema vial, ya que los conductores eran enviados por lugares distintos a los que tenían planeados.

La situación de las lluvias se extendió no sólo a este lugar, sino casi toda la ciudad de vio afectadas, aunque en las zonas residenciales no pasaron estos problemas, la mayoría, fue en zonas populares.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/100799327″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba