Guanajuato, Gto.- Los integrantes de una familia de la colonia Las Palomas sufrieron un accidente al caer al río Guanajuato el vehículo en que viajaban. El conductor, el padre, falleció en el lugar. La esposa está grave y los dos niños que iban en el vehículo, están en recuperación.
El percance ocurrió en la madrugada del domingo. La familia entraba a la ciudad por la carretera libre a Silao y al llegar a la zona de El Laurel, en donde existe una pendiente, el conductor perdió el control del automotor, una camioneta Nissan color vino, chocó contra la contención y cayó al río Guanajuato, de una altura de más unos 10 metros.
El auto quedó con las llantas hacia arriba y en la caída el conductor quedó debajo de la unidad. Conductores que transitaban por la zona llamaron a emergencias y una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, en donde los paramédicos se percataron que el chofer había fallecido.
La mujer estaba grave y los niños, de 7 y 9 años, respectivamente, estaban conmocionados con heridas de regular gravedad. Fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
Bomberos Voluntarios de Guanajuato, con equipo de rapel bajaron al lugar y tuvieron que usar equipo hidráulico para levantar el vehículo y rescatar al cuerpo y a las tres personas lesionadas.
El lugar estuvo bloqueado por más de dos horas. De acuerdo con la versión del reportante, el vehículo circulaba a exceso de velocidad. La pendiente del terreno hizo que aumentara la marcha y se generara el percance.
Cierran calle para sepelio
La calle Pavo Real, ubicada en la zona de Las Palomas, en el viejo Marfil, fue bloqueada por los vecinos para realizar el velatorio tradicional. En casos de defunción, la comunidad cierra la calle a los vehículos.
El hecho generó una gran conmoción en Marfil, pues los afectados son una familia de la zona. La comunidad apoyó con comida y bebida a los dolientes para que atendieran a quienes fueron a dar el último adiós a su vecino.