Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de promover la sana convivencia y disfrutar de las actividades que ofrece la Villa Navideña, Fiestas de Paz, se llevó a cabo el concurso de piñatas entre instituciones educativas.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que el concurso es una tradición que se realiza año con año para promover la participación de todas y todos, así como el trabajo en equipo, la diversión y la creatividad.
“A disfrutar esta temporada de magia, la magia la hacen ustedes y hay que vivirla en familia, decirles también que es importante que disfrutemos todas y todos en orden y con una sana convivencia, las posadas, las peregrinaciones, los tradicionales barrios, vamos a disfrutar todas y todos, son tiempos de armonía”, destacó.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que este año participaron 106 piñatas de todos los niveles educativos y que todas fueron colocadas en el Centro Histórico para formar parte de la decoración de la Villa Navideña, para que toda la ciudadanía pueda apreciarlas.
“Este año tuvimos la participación de todos los niveles, desde el jardín de niños, hasta universidad, son las categorías de los premios que vamos a dar, es la mejor piñata de cada uno de los niveles”, explicó.
Las y los ganadores fueron los estudiantes del preescolar 30 de abril de San Antonio El Rico; la primaria general Lázaro Cárdenas del Río; la secundaria Liceo Cervantino; la preparatoria de la Universidad de León, plantel Irapuato y estudiantes de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI).
Los premios comprendieron un paquete de material didáctico, deportivo y juegos de mesa para potenciar sus habilidades.