Irapuato, Guanajuato.- El sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, Antonio Azpeitia invitó a la ciudadanía a que en este inicio de la temporada de Cuaresma reflexionen y mejoren su vida conforme a la palabra de Dios.
“Mañana inicia la cuaresma, tiempo de conversión, por eso yo invito a la ciudadanía a vivir durante la cuaresma la abstinencia, el ayuno y la ayuda al prójimo es tiempo de hacer un auto-examen preguntándonos, ¿Cómo voy como cristiano en el camino de Dios?”, señaló.
Por otra parte, el sacerdote, externó que, en esta ocasión la ceniza será impuesta en la cabeza, “como ya se ha venido aplicando, la ceniza será impuesta en la cabeza, no tocándola, sino solo dejando caer la ceniza en la persona, no se debería poner crucecitas en la frente, nada de eso, la disposición oficial es esa, dejar caer la ceniza en la cabeza del feligrés”; mencionó.
El día de mañana comienza el primer día de cuaresma de 40 días donde la iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la celebración de la Semana Santa.