Comienza a caer “la verdad”: no hay elementos caso Roa Quintero

rao-quintero

Celaya, Guanajuato. 

María Guadalupe Quintero Domínguez, acusada junto a sus dos hijos de presuntos casos de fraude, fue absuelta en uno de los procesos que se llevan a cabo en el juzgado penal de Celaya. Los presos llevan dos años en el Cereso en este momento de León y hasta el momento ninguna de las denuncias ha prosperado con condenas finales.

De acuerdo al proceso 97/2013, en el Juzgado Segundo Penal de Celaya, iniciado en contra de Guadalupe Quintero, después de haberle dictado auto de formal Prisión,  en apelación, el Defensor de Oficio presentó pruebas para poder deliberar que había elementos mal integrados y que demeritaban el trabajo ministerial al estar “equivocados”.

Es decir que por medio de las pruebas presentadas en la novena sala penal del tribunal superior de justicia del estado, a cargo del magistrado Gustavo Araiza Castro, éste último no encontró cargos en contra de Guadalupe acusada de haber defraudado a una persona en la adquisición de un vehículo.

En este caso, las autoridades judiciales otorgaron la libertad a Quintero Domínguez, aunque en este mismo caso su hijo Enrique Roa Quintero, sigue inmiscuido sin tener una resolución que determine su culpabilidad o libertad.

Hasta el momento tanto como María Guadalupe, Enrique y Erandi Roa continúan presos; en relación a las acusaciones que se les siguen, ninguna de las ya terminadas lo ha acusado, en todas han quedado en libertad.

Énfasis

La forma de operar de los aparentes defraudadores y que durante el año 2013 siguieron apareciendo casos de fraude en la adquisición de vehículos en venta de particulares, aún y cuando en este caso los acusados, María Guadalupe, Enrique y Erandi están en la cárcel.

Los delincuentes contactan al vendedor de un vehículo en viernes, luego le ofrecen una cantidad muy similar a la que pide el vendedor, por ejemplo si una camioneta la venden en 130 mil pesos, los supuestos compradores ofrecen 129 mil pesos o ni siquiera “regatean” en el costo.

Luego le dicen al que vende la unidad que vayan al banco a hacer una transferencia de dinero y ya en el banco, los supuestos compradores depositan un cheque y el que vende el automóvil lo entrega junto con la factura; como el traspaso se hace en viernes, el depósito se ve reflejado hasta el lunes, cuando resulta que no hay dinero depositado.

Artículos Relacionados

12 Comentarios

  1. Primero: Muchas gracias a quienes dejan sus comentarios de apoyo.
    No todo está perdido,ni todo se puede resumir tan fácilmente.
    Los errores por falta de consistencia en nuestros señalamientos YA han sido calificados por al menos dos jueces, uno que no esperó siquiera 72 horas después de mi detención, para examinar el expediente y dictar mi libertad y otro que al dictar sentencia absolutoria para mi esposa, también analizó a fondo el expediente.
    SIETE MAGISTRADOS quienes han resuelto nuestras apelaciones contra autos de formal prisión, las modificaron o revocaron, otorgándonos la libertad.
    Por ser ajenos a esos fraudes, sabemos que será totalmente reconocida nuestra inocencia.
    Hago una cita a propósito del momento: NO PREGUNTES POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS, DOBLAN POR TI.

  2. Lucha, esperanza y fe, para la Familia Roa Quintero, vivimos en un pais lleno de injusticias donde el gobierno proteje al deluncuente y el inocente es culpable. Queremos justicia! Un abrazo para mi companero y su familia. Dios los cuide

  3. Vamos familia Roa Quintero estamos con ustedes… ya falta poco, seguimos pidiendo para que todo salga de la mejor manera y lo antes posible… que el ánimo no decaiga mucha fė… todo cae por su propio peso.. vamos autoridades a realizar su trabajo

  4. Me da mucho gusto que poco a poco la inocencia de la familia Roa Quintero salga a la luz. Lamentable que 3 personas INOCENTES tengan que pasar dos años encerrados por algo que NUNCA hicieron; la ineptitud de las corruptas autoridades y el terrible sistema judicial acaba con el patrimonio material y emocional de las personas, pero los que somos creyentes sabemos que Dios es justo y para siempre es su misericordia. De corazón deseo pronto estén libres.

  5. Es injusta la forma de trabajar de la justicia mexicana y que se involucre a una familia inocente de un delito que no se cometió, y que no se pongan a investigar antes de hacer un daño irreversible, Esperemos en Dios que esto acabe lo mas pronto posible y que tenga la familia Roa Quintero la tranquilidad que tanto necesitan.

  6. Ojala y se aclare ya que es un infierno lo que esta familia esta pasando y animo compañero roa estoy contigo y espero pronto ya saber que son libres

  7. Enorme gusto que los casos se vayan resolviendo , esto es sólo cuestión de tiempo para que la familia completa quede absuelta.

    Totalmente desafortunado la forma en que se imparte justicia en México , la poca moral de los que demandan, y el pobre sistema Judicial destruye el patrimonio de una familia de Trabajo y Valores.

    Lo que jamás afectarán es su honorabilidad ante las personas que realmente los conocen, mi mayor anhelo es que esto les termine lo más pronto posible. Ejemplo de fortaleza la Fam Roa Quintero

  8. gran injusticia, autoridades les pedimos que pongan atención a este caso y revisen bien, no es posible que se tenga privada de la libertad a esta familia siendo inocente… Conocemos a esta familia son personas de trabajo de valores y perseverancia y no dejarán de luchar hasta que se haga justicia.. ánimo familia Roa estamos con ustedes

  9. Dos años de infierno que ha vivido esta familia que sin deberla, han estado detenidos injustamente durante dos años, mientras que los verdaderos delincuentes andan sueltos y haciendo de las suyas, cosa que los agentes ministeriales no investigan, por lo tanto no dan ni una solo estan aumentando la carpeta de burocracia. Animo familia Roa Quintero pronto volveran a ver su libertad que ya hace tanto tiempo merecen.

  10. Así es poco a poco esta se está aclareciendo aunque ya cumplieron 2 años de este calvario premió como dicen siempre la MIERDA flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button