El problema de encontrar tallas extras

Foto nepolot.blogspot.mx
Foto nepolot.blogspot.mx

Irapuato, Guanajuato. 

Un problema para la personas de tallas grandes es encontrar ropa que de verdad les agrade de acuerdo a su tamaño o por lo menos un modelo bonito que se exhibe en tallas promedio normalmente.

Notus hizo un recorrido por Plaza Cibeles y de acuerdo a las encargadas de las boutiques Julio e Ivonne, los proveedores en México buscan un estándar, las tallas extra grandes no las manejan, por lo que la mayoría de la ropa que fabrican son de la talla  7 a la 11.

Los motivos consideran es porque no es lo mismo exhibir un modelo de talla chica que en una extra grande por cuestión de estética, además que a los proveedores no les conviene en utilidad e inversión destinar más tela en una talla extra grande por el mismo precio de otra talla más chica, cuando se trata de un mismo modelo.

Por lo general en México con los proveedores es así, mientras que algunas cadenas extrajeras como Liverpool y Sears son quienes sí cuentan con apartamentos de tallas extra como son la 36, 38 o hasta la 40, pero son marcas americanas. Es el mismo caso para las personas de talla muy chica, señalan.

A partir de la talla 36 es complicado encontrar modelos que se exhiben en otros más chicos, por lo cual es difícil para las personas más gorditas encontrarlos y muchas terminan saliendo de la tienda porque no les gusta o simplemente no les queda, refieren las trabajadoras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button