Colosio ya tiene pavimento

colosio

Pénjamo, Guanajuato. 

Los trabajos en la calle Luis Donaldo Colosio concluyeron con el corte de listón inaugural en la colonia Solidaridad. El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, dijo que una de las metas es ir erradicando las calles de tierra por asfalto o pavimento.

Los trabajos de pavimentación fueron realizados por la  administración municipal y tuvieron una inversión de dos millones, 172 mil pesos.

La dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que dirige  Rocío Castillo Vázquez, dio a conocer que se estarían beneficiando 850 personas de manera directa, más los usuarios que rutinariamente transitarán por esta avenida.

“El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero nos ha pedido que toda obra que se realice, se haga a conciencia y con un proyecto viable que permita una larga vida en beneficio de los habitantes de cada lugar”, señaló la directora municipal de Obras Públicas.

El tramo pavimentado es de 231.52 metros, con un ancho promedio de arroyo de ocho metros, además de la construcción y rehabilitación de banquetas de un metro de ancho, que en total suman 551.04 metros cuadrados y sus respectivas guarniciones trapezoidales, por un total de 428.71 metros linéales.

En esta calle, explicó la funcionaria que se aplicaron 1,852.87 metros cuadrados de lozas de concreto hidráulico debidamente selladas, en todo el arroyo de la calle.

Los trabajos realizados en esta calle de la colonia Solidaridad, fueron de carácter integral ya que previamente se rehabilitó la red de agua potable y drenaje sanitario, para lo que se requirieron de 240.41 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, de 12” y otros 462.48 metros de tubería de pvc hidráulico de 3” en la conducción de agua.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba