Salamanca, Guanajuato.- Luego de que comerciantes de la zona centro del municipio de Salamanca, Guanajuato buscaban tener apertura pareja para todos los negocios y se manifestaran afuera de la Presidencia Municipal y buscar un dialogo con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz; hoy se logró una reunión con la Secretaría del Ayuntamiento, Lidia Becerra.
Lidia Becerra, comunicó a los representantes de los comerciantes que se seguirá apoyando a comerciantes y familias vulnerables ante esta situación que se vive por Covid- 19.
Además dijo que de acuerdo a los protocolos que emitió la Secretaría de Salud Pública, ante la Fase 3 del COVID-19, se les reiteró a los comerciantes que por ahora no es posible la apertura de sus locales de actividades no esenciales.
Al reanudarse la reunión entre autoridades locales y representantes de comerciantes del gremio de bares, cantinas y comercios no esenciales, se les informó que tendrán que acatar las medidas establecidas.
Lidia Becerra, Secretaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato, dijo “Estamos trabajando arduamente, hay dos vertientes en las que trabaja el Municipio; alimentación, con despensas para las personas más vulnerables y sanitización constante en todos nuestros espacios públicos” refirió.
Los locatarios se comprometieron a cerrar sus negocios de actividades no esenciales, a entregar un padrón de sus empleados para recibir apoyo alimentario así como una próxima reunión a fin de seguir trabajando y sumando con la Administración Municipal para la reactivación de la economía de Salamanca.