Comerciantes y músicos serán reubicados de Viveros Revolución

NIR080203-2

Irapuato, Guanajuato.- El director general de Mercados, Alejandro Campos Segura confirmó que los comerciantes que están al interior de Viveros Revolución así como los músicos norteños serán reubicados para la construcción de la Casa de las Familias, sin embargo aún no se define el lugar pero pudiera ser a mediados de noviembre.

“Los comerciantes que están al interior de Viveros Revolución actualmente van a ser contemplados en una reubicación, nunca se les va a coartar su libertad para trabajar, jamás, se les va a tomar en cuenta, aún no sabemos dónde, en qué parte del proyecto o si no entran dentro del proyecto, sí se les va a poner una área” y a “los músicos también se les va a establecer un área”, señaló.

Es de hacer mención que en este espacio conocido como Viveros Revolución se llevará  a cabo la construcción del proyecto la “Casa de las Familias”, obra anunciada por el alcalde Sixto Zetina Soto durante la presentación de su segundo informe la semana pasada.

Campos Segura informó que debido al viaje que realizó el alcalde y la comisión de directores a NY y Chicago para concretar ideas para la “Casa de las Familias”, el proyecto anterior puede modificarse, por lo cual aún no se define aún esta reubicación pero la cual será definitiva.

“Precisamente el presidente llegó el día de hoy de una gira donde los proyectos de reubicación  y sobre todo de lo de la Casa de las Familias es modificable hasta el día de hoy, quiere decir que hay que ver qué novedades trae Obras Públicas, que trae Planeación y el señor presidente, para ver qué se va a modificar”.

Aseguró que ya ha habido diálogo sobre el tema con los comerciantes como con los músicos norteños y están en la mejor disposición de ser reubicados.

“Hemos tenido dos reuniones con Secretaría del Ayuntamiento para estar checando a dónde los podemos mandar o ver qué área les podemos asignar, pero repito al día de hoy el proyecto es revisable. Obviamente ya hemos platicado con ellos, ya hemos hablado de ello”.

Incertidumbre entre comerciantes

Los comerciantes que se ubican dentro de la zona Viveros Revolución desmintieron que alguna autoridad ya se haya acercado a dialogar con ellos sobre su posible reubicación.

Alberto, uno de ellos dijo que sí está enterado de la construcción de la obra la Casa de las Familias pero “ahorita ellos no se han acercado, no nos han  dicho nada, ellos son los que deben acercarse a nosotros para saber qué va a pasar con nosotros”.

Pidió “en lo personal, que se respeten los lugares que antes teníamos, éramos locales no éramos puestos ambulantes, dijeron que nos los iban a reponer y hasta la fecha no nos los han repuesto”.

Dijo que al menos él está dispuesto a una “reubicación entre comillas, porque si nos van reubicar a un lugar donde no nos convenga a nosotros… donde estemos de acuerdo, tiene que ser dentro de esta área”.

Por su parte, Oscar encargado de un local de hamburguesas señaló que ya tiene desde 1986 vendiendo en esta zona, “A nosotros nos dieron una minuta en donde en tres meses nos entregaban locales, o sea nos tiraron acá y en tres meses nos regresaban nuestros espacios pero ya llevamos casi más de dos años y nada…”.

“Nos dicen que tengamos paciencia pero la paciencia ya se acabó”, dijo.

Alma Delia, vendedora de tortas, también refirió que “De eso no sabemos nosotros nada, nadie se ha acercado”, y sobre la entrega de los locales que el gobierno municipal les entregaría no ha habido ninguna repuesta y señaló que desconoce si formarán parte o no del proyecto Casa de las Familias.

En noviembre comienzan los trabajos: OP

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona indicó la Casa de las Familias que se construirá en la zona que abarca desde el Parque Revolución, el Centro de Convivencia hasta lo que era el Parque de Béisbol “básicamente todo se va a construir al mismo tiempo, la parte recreativa como la parte de la enseñanza”.

Es de señalar que este parque contempla con espejo de agua, complejo deportivo, pista de patinetas, tirolesa, restaurantes, un foro que llevará el nombre de Mario Moreno en honor al comediante mexicano “Cantinflas”, entre otras áreas.

Dio a conocer que el próximo martes “si no me equivoco” se hará el registro de empresas que concursarán en la licitación de la obra, “estamos hablando que a finales del mes podríamos tener las propuestas y ya las empresas que pudieran participar en la ejecución, los trabajos yo calculo que más tardar los primeros días de noviembre, la primera quincena de noviembre”.

Puntualizó que no será necesario cerrar ninguna vialidad pero “posiblemente la calle Grillito Cantor tenga algunas suspensiones en su circulación pero no se van a cerrar vialidades todo es al interior del parque”. La obra en su totalidad, sería concluida dijo en mayo o junio del próximo año.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba