CMIC e Irapuato refuerzan compromiso con el crecimiento y modernización
Empresarios de la construcción y autoridades municipales presentan proyectos de obra pública y mejoras en servicios para 2025
Irapuato, Guanajuato.- Continuar con el impulso al crecimiento de Irapuato, es el compromiso que reafirmaron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Región Irapuato, durante su primer Desayuno Informativo, en el que dieron a conocer los proyectos de obra pública que actualmente se ejecutan y los que se llevarán a cabo durante el 2025.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, ratificó el compromiso del Gobierno Municipal con la CMIC, pues señaló que la directiva tiene el empuje y determinación para trabajar con la Administración de manera coordinada.
“La visión es muy clara, queremos que esta ciudad se siga desarrollando, que siga creciendo, que siga siendo un referente de modernidad, de innovación, y por eso apostamos por las obras de alto impacto. Sin lugar a dudas eso nos permite tener esta condición y estar a la altura de una ciudad moderna, visionaria, una ciudad que crece con orden”, refirió.
Alejandro Guevara Ventura, vicepresidente de CMIC Región Irapuato, agradeció la presencia de la Alcaldesa y funcionarios públicos de Irapuato, además de reconocer su trabajo, el cual demuestra que el progreso no es casualidad, sino el resultado de visión, planeación y acción.
“Nos reúne el propósito común: el compromiso con el progreso, el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad, la construcción no solo edifica estructuras físicas, sino que fortalece sueños, proyectos que transforman vidas”, enfatizó.
Durante la reunión, Roberto Castañeda Tejeda, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) presentó el Programa de Obra 2025 y destacó la importancia de que se conozcan los procesos de mejora, en este caso, en los servicios de agua.
Entre los proyectos de alto impacto que se tienen en la Japami destacan: la Instrumentación de Sectores (C4 Water), Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) salida a Pueblo Nuevo e iniciar en Irapuato la Línea Morada.
Castañeda Tejeda, explicó que el programa está dividido en cinco ejes: servicios de agua potable; drenaje y alcantarillado, proyectos de micro medición; cobertura y obras de Gerencia Comercial, cartera de estudios y proyectos, además de que, por primera ocasión, se generará una partida para atención de contingencias.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, presentó la propuesta de inversión en este rubro para 2025, que contempla proyectos de alto impacto, de alto sentido social y en el Centro Histórico.