Ellas si ganan: Jugadoras de la Trinca del Irapuato en la final 3-1 al León

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Irapuato, Guanajuato

Las jugadoras de la Trinca del Irapuato se llevaron la tarde al ganarle al equipo León 3-1 en una final que hizo pensar que, si existiera un poco de apoyo, posiblemente podrían llenar un estadio de fútbol, porque en este encuentro al menos 4 mil personas las fueron a ver.

Como si se tratará de un equipo varonil, las jugadoras de la Trinca femenil del Irapuato, alcanzaron hasta este momento el mayor de los éxitos que se ha conseguido en el fútbol en el municipio en el último año, porque ellas sí llegaron a una final profesional y van ganando con dos goles de ventaja al club León, un equipo con el que hay bastante rivalidad en cualquier categoría.

En el primer tiempo las jugadoras freseras, lograron anotar los dos primeros goles que le dieron ventaja al club para avanzar de manera tranquila sobre sus rivales; ya en el segundo tiempo y en los primeros minutos las irapuatenses anotaron la tercera diana.

Sin embargo, el León replanteó desde el área técnica su estrategia, haciendo cinco cambios en su estructura y con ello lograr un gol casi al final del partido, teniendo que ganar en su casa el próximo sábado cuando se juegue la final de regreso con los esmeraldas.

La afición las apoya

Fuera del terreno de juego, la fiesta también se desarrolló en las gradas, porque familias completas llegaron apoyar a las jugadoras, quienes fueron ovacionadas como se ha realizado para los hombres, pero ahora con un toque distinto de apoyo, porque habían logrado llenar las puertas 7 y 8 del emblemático estadio Sergio León Chávez.

Churros, tortas, cervezas, raspados, fresas con crema, fueron algunos de los productos que se vendieron y que a la vez este tipo de eventos generan derrama económica, pues al mismo tiempo las freseras lograron unir porras entre aficionados que al mismo tiempo se ponían de acuerdo para poder integrarse en una sola voz “trinca, trinca, trinca”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close