
Irapuato, Guanajuato
Oficiales de la Guardia Nacional que escoltaban a una ambulancia fueron agredidos a balazos al parecer por integrantes de la delincuencia organizada.
Las unidades de la Guardia Nacional cumplían una misión de seguridad a una Ambulancia cuando observaron que una camioneta color negro marca Ford, empezó a manejar de forma agresiva y evasiva, se brinco el camellón de la avenida donde transitaba y se dio vuelta en “U”; al observar estas maniobras los elementos de la Guardia Nacional le dieron seguimiento, informaron las autoridades.
Testigos mencionaron que fue en ese momento que de la camioneta donde se trasladaban los presuntos delincuentes empezaron a agredirlos con disparos y a aventar ponchallantas.

Conforme a la ley nacional sobre el uso de la fuerza y al ser una agresión real, actual e inminente los uniformados repelieron la agresión.
Acto seguido, la camioneta intentó huir sobre el camino a Mancera en dirección a la comunidad Los Prietos, en el municipio de Irapuato, los elementos solicitaron refuerzos y al encontrarse de frente al vehículo en fuga, repelieron la agresión logrando la detención y asegurando lo siguiente:
- 1 camioneta.
- 4 Chalecos.
- 5 Armas largas.
- 12 cargadores.
- 5 detenidos, de los cuales 3 fueron trasladados al Hospital General de Salamanca.

Los elementos de apoyo establecieron un cordón de seguridad perimetral hasta el arribo de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para poner a disposición de las autoridades competentes a los detenidos y a los objetos asegurados.
