Irapuato, Guanajuato
El Sub delegado de la Profeco en el municipio de Irapuato, Mario Sabalza González informó que las denuncias más frecuentes en lo que va del año han sido en contra de Comisión Federal de Electricidad, además de las compañías telefónicas móviles, debido a cobros excesivos que se disparan, y los consumidores no los reconocen.
El funcionario también mencionó que un porcentaje del 80 por ciento de los consumidores que llegan con una queja a sus oficinas se van satisfechos y con una respuesta positiva a sus denuncias, tomando en cuenta que el tiempo estimado que dura la resolución de una queja supuestamente es aproximadamente de 80 días.
En el mismo sentido, Mario Sabalza González, también comentó que existen dos formas para acercarse a hacer una denuncia:
- Llegando directamente a la institución y presentándolas por escrito en el área de recepción o quejas.
- O también por internet a través de sus páginas oficiales
Por último el sub delegado agregó que pueden acercarse a hacer sus denuncias en las oficinas de Irapuato hacía empresas de cualquier giro a excepción de las gasolineras, debido a que la delegación de León es la que se encarga de los combustibles.
Énfasis
Notus hizo el registro en la página oficial de la Profeco, cabe resaltar que es un proceso tardado, y con mal funcionamiento, además de que piden muchos “datos extraños” que seguramente el consumidor en caso de hacer una denuncia no tendrá a la mano.
Por: Arturo Velázquez Medina / Alejandra Partida