Irapuato, Guanajuato.-Vecinos de la Colonia 18 de agosto cerraron el bulevar San Roque a la altura de la calle Gobierno del Estado.
Los vecinos de la colonia exigen a las autoridades de Comisión Federal de Electricidad CFE cambiar un transformador que explotó en la madrugada del día de ayer y que no han ido a cambiar..
Los vecinos señalaron los que, ese transformador ya lo habían reportado en múltiples ocasiones, pues cada vez que llovía o hacía un aire fuerte los dejaba sin luz.
Tras horas de espera, y al ver qué CFE no llegaba a reparar el transformador, los vecinos tomaron la decisión de bloquear la avenida San Roque en ambos sentidos y exigiendo que autoridades de CFE se presentarán con la finalidad de reparar el desperfecto.
El director de seguridad pública José Trinidad Méndez director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribó al lugar y comenzó las negociaciones con los vecinos pidiendo que liberaran la circulación del bulevar, sin embargo los vecinos no accedieron “solo nos retiraremos cuando esté reestablecido el servicio de luz y el cambio del transformador por uno nuevo”.
La directora de proximidad ciudadana Rosario Gutiérrez se integró a las negociaciones, al mismo tiempo arribó a la colonia una cuadrilla de la CFE; la funcionaria pidió nuevamente retirar el bloqueo, pero los ciudadanos al ver qué la cuadrilla no contaba con el transformador decidieron seguir bloqueando la vía de comunicación.
Fue hasta 4 de la tarde con 50 min que llegó una unidad de CFE con el transformador y fue cuando solo así los vecinos liberaron el bulevar.