Cerca de los 60 pesos el kg de limón

Limon

México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada el precio del kg de limón se acercó a los 60 pesos, en algunas ciudades del país.

En la central de abastos de León el limón estaba en 34 pesos el kilo, el huevo en 27 pesos, mientras que el azúcar en 18 pesos el kilo, el jitomate saladette en 7 pesos el kilo y la cebolla en 17 pesos el kilo, según el sitio “Quién es quién de los precios” de la Profeco.

Mientras que en los mercados fijos de Tijuana, el kilo de limón llegó a los 59 pesos y el huevo en 60 pesos la canasta de 30 piezas.

Según información de eluniversal.com.mx, algunas amas de casa están evitando el uso de este fruto debido a su precio elevado, otras consumen tan solo ¼ kg para pagar 17 pesos, aproximadamente. Los comerciantes del mercado Juárez de la ciudad de México señalan que regularmente el kilo de limón estaba en 14 pesos como máximo. Incluso, indican que el limón sin semilla, que es el que menos se consume, también ha subido de precio.

Por su parte, la Profeco ha iniciado acciones de verificación de comercios y centrales de abastos para cesar a quienes abusen de la economía familiar, aprovechándose de la alza que atraviesan ciertos productos, entre ellos: el limón.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba