Por falta de atención médica, una adolescente aborta en el baño de un hospital de Tabasco

Foto:excelsior.com.mx
Foto:excelsior.com.mx

Villahermosa, Tabasco

Amy Jazmín Martínez Torres de 17 años de edad y con seis meses de embarazo acudió al Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, en Tabasco para recibir atención médica pero no la atendieron, por lo que abortó en el baño de la unidad de salud.

La tarde del domingo, Amy, acompañada de su esposo se acercaron a dos encargados de turno para solicitar atención médica pues la adolescente presentaba fuertes dolores en el vientre. Los encargados del área de admisión estaban ocupados, uno tramitaba su pase de salida de turno y el otro elaboraba el expediente médico de otro paciente, por esto, hicieron caso omiso de la situación de Amy, según el sitio eluniversal.com.mx.

Poco después la adolescente le pidió a su esposo que la llevará al baño y allí abortó, los empleados del hospital al escuchar los gritos acudieron para atender a Amy, según un testimonio.

Luego de esto, la adolescente fue llevada a la sala de internamiento para recibir atención.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET),  Agapito Domínguez Lacroix, señaló que  el médico de turno le negó la atención médica a la menor porque no era derechohabiente, según sin embargo.mx. El médico, Arturo Lozano Álvarez, ya fue cesado de su cargo pues en el ISSET, desde la semana pasada, opera el programa Cero Rechazo, que fue instaurado por el presidente Enrique Peña Nieto. Por esto, la responsabilidad del caso de Amy, recae exclusivamente en el médico, señaló un comunicado del ISSET.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba