Centro Nacional Paralímpico muestra de robo, corrupción y “mala política”

Abandonado, sucio y oloroso: sus instalaciones han sido robadas y utilizadas para embriagarse

Centro Nacional Paralímpico de Irapuato
Centro Nacional Paralímpico de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

El Centro Nacional Paralímpico es sinónimo de delincuencia, vandalismo, olvido, abandono y pudiera añadirse corrupción y política mal empleada. Sus instalaciones impregnadas de mal olor, de polvo y regadas de botellas de cerveza, de colillas de cigarro y de basura son reflejo de ello, aunado a que hasta el momento no hay una autoridad que se responsabilice por las pérdidas millonarias.

Todo el que quiera entrar, ingresa sin ningún problema, ya que no hay quien cuide porque la caseta de vigilancia que se ubica al exterior del recinto también está abandonada. Y aunque existe un par de cámaras alrededor, sólo son un adorno.

El cableado ha sido saqueado de todas sus instalaciones,  los vidrios rotos, las canchas deterioradas y los baños sucios y olorosos, es como se percibe el recorrido por sus instalaciones.

Basura por todos lados, hasta en los rincones menos esperados, es evidencia que en algún momento alguien ha estado en ese lugar, comiendo, emborrachándose y fumando porque saben que la policía no llegará.

¡Sorprende! que los amantes de lo ajeno no se han robado la última regadera de los baños que falta o los lockers, o un par de camas elásticas.

Los teléfonos públicos instalados al interior del Centro Paralímpico fueron arrancados, las plantas están secas y todas las puertas se encuentran abiertas para quien desee entrar.

¿Cuánto costo?

La primera etapa fue construida con una inversión de 179.4 millones de pesos, de los cuales 139 millones fueron para la construcción del complejo y 40.4 millones en equipamiento.

La segunda etapa, con 200 millones invertidos, constó de un centro acuático con albercas olímpicas, un albergue-dormitorio para deportistas, un módulo central de servicios generales y administrativos, un comedor y un centro integral de medicina del deporte.

LOS DAÑOS ASCENDÍAN A 18 MILLONES DE PESOS

El Centro Paralímpico Nacional cuenta con en una superficie de 30 hectáreas: una pista de atletismo con gradas para mil 100 espectadores, dos canchas de futbol, dos canchas de futbol cinco, cuatro canchas de usos múltiples, dos canchas de tenis y un estacionamiento con 186 cajones para vehículos.

LAS AUTORIDADES NO DEFINEN QUÉ HACER CON EL CENTRO PARALÍMPICO

 

Línea del tiempo.

  • La inauguración formal fue el 28 de marzo de 2012
  • En mayo de 2012 fue una de las cinco sedes de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil
  • en julio, se vistió de gala al albergar el séptimo campeonato internacional de atletismo sub-23 Nacac
  • fue sede junto con el Centro Acuático de Guanajuato de la Paralimpiada Nacional 2012.
  • El 24 de abril de 2013, Miguel Márquez Márquez fue el encargado de encabeza la ceremonia protocolaria de abanderamiento de atletas paralímpicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te puede interesar:

 NO EXISTE PRESUPUESTO PARA ECHAR ANDAR EL PARALÍMPICO

 

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button