Daños al Paralímpico ascienden a 18 mdp

NIR210202-1

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que los daños y saqueos al Centro Nacional Paralímpico ascienden a 18 millones de pesos, de acuerdo al último diagnostico que se realizó. Además informó que la próxima semana se estaría reuniendo con autoridades estatales y federales para abordar la situación de este complejo deportivo.

“Primero había uno de 12, después se hizo otra revisión y pareciera que andaba sobre los 18, no conozco ya detalle del diagnóstico pero lo que sí es que tomamos alguna determinación en el sentido de mandar vigilancia de manera permanente de gente de Seguridad Pública pues para que no se siguiera incrementado eso porque al final de cuentas tarde o temprano alguien va a tener que aportar ese recurso, ahorita ya lo que estamos buscando es que sean los tres órdenes de gobierno”, explicó.

En la zona se instaló una caseta de policía, y tres elementos realizan rondines permanentes en el Paralímpico para evitar que se sigan cometiendo más robos al complejo deportivo, que permanece abandonado desde su inauguración en el 2012.

_MG_0283Ortiz Gutiérrez señaló que está pendiente para la próxima semana una reunión en la que participará el gobernador del Estado, Miguel Márquez y autoridades de la Conade para tratar el tema del Paralímpico.

Indicó que su gobierno está dispuesto a cooperar de manera tripartita para la rehabilitación del Centro, al cual el Municipio no está destinando ningún recurso para su mantenimiento.

Sobre obras inconclusas en el Centro Paralímpico señaló que está la ampliación de la alberca como parte de una segunda etapa, sin embargo aseguró que no es tan necesaria, además de que requiere una inversión de 40 millones de pesos, “Nos parece que no es tan urgente ese tema”.

Énfasis

Desde el 2012 el Centro Nacional Paralímpico fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón, pero al mismo tiempo quedó abandonado, este complejo deportivo fue destinado para la preparación de atletas de alto rendimiento, sin embargo no pudo arrancar gracias a la falta de reglas de operación y de que no se designó a un administrador.

Con el paso de los años, el centro deportivo ha sido desmantelado por la delincuencia de donde han saqueado bombas y ventiladores y han ocasionado otros daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar