Sin definir situación del Paralímpico

NIR290202

Irapuato, Guanajuato.- Aun no se define económicamente cómo operará el Centro Nacional Paralímpico ni cuándo. El alcalde Ricardo Ortiz señaló que el planteamiento es que sea de manera tripartita entre los tres niveles de gobierno, luego de la reunión que sostuvo junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez con el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes el día de ayer, “fue muy productiva” aunque se tendría algo más concreto hasta mayo.

En entrevista Ricardo Ortiz señaló que “Nos fue bien, una reunión muy productiva, una primera reunión de otras que acordamos se pondrán en agenda y donde escuchamos la postura de la Conade, en voz del licenciado Castillo, planteamos la postura del gobernador y de un  servidor y la conclusión es de que estamos alineados los tres órdenes en el sentido de poner en circulación el Paralímpico”.

Además informó que “Coincidimos los tres que ya se quite la denominación de Paralímpico y sea para el deporte en general”.

Aunque aún no está en agenda, se espera una nueva reunión para hacer las propuestas económicas para echar a andar este complejo deportivo aunque no se sabe cuándo, dio a conocer el presidente municipal.

Mientras tanto refirió que el Municipio seguirá a cargo de su seguridad, “El mantenimiento ahorita no se está dando, más que el mantenimiento elemental pero sí nosotros seguimos con la seguridad en tanto ellos no determinen otra cosa”.

En cuanto al recurso que se requiere para la rehabilitación del Centro indicó que existen dos diagnósticos, uno que en cuantos a los daños y robos que ha sufrido “Parece el monto no llega a los 18 anda en 12 al menos en la pensión de la Dirección de Obras Públicas y el otro es un diagnóstico de cosas que dejaron que no se hicieron pero eso ya es en la operatividad, por ejemplo hay unas divisiones que se ponen en las albercas para el rendimiento, ahorita no es necesario eso, podría funcionar perfectamente sin esas cosas que cuestan una buena cantidad”, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button