Irapuato, Guanajuato.- Desde políticos, artistas y futbolistas ha recibido en su capilla ubicada en Barrio Nuevo el Niño Sabinito, al pie de su altar miles de personas que le tienen fe y lo veneran llegan cada último domingo del mes de agosto para festejarlo.
Es un festejo que se realiza cada año en su honor sobre la Avenida Guadalupe Victoria en el número 916, donde se encuentra su capilla adornada de flores y juguetes.
Jesús Ayala García quien custodia en su domicilio la capilla del Niño Sabinito explicó que éste ha estado ahí desde hace cuatro generaciones gracias a la bisabuelita de su esposa, y el Niño Sabinito “escogió” ese lugar desde hace 140 años para hacer sus “milagros” y fue su familiar quien lo adoptó con ese nombre.
“Viene siendo el niño Jesusito, el niño Jesusito es como lo dice el señor obispo, los únicos que hacen los milagros en el mundo material, terrenal, es Dios padre, Dios hijo y nuestra madre la Virgen María”, dijo.
Al Niño Sabinito se le atribuyen muchos milagros, uno de ellos contó el señor Jesús Ayala fue el de una señora a quien le diagnosticaron cáncer y tras su visita al Niño Sabinito la enfermedad aparentemente desapareció, lo que lo doctores llamaron un “milagro”.
Cada año más de 2 mil personas visitan al Niño Sabinito durante el día de su festejo aunque independientemente muchos acuden a verlo durante el resto del año.
La fiesta comienzó este domingo desde muy temprano, miles arriban para hacer fila y entrar a verlo a dicho domicilio a donde también le llevan música, comida, flores y juguetes, sobre la avenida se instalan juegos mecánicos y por la noche toca una banda musical invitada para el público.
Además artistas como el cantante Marco Antonio Muñiz “El Buki”, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y el torero Diego Silveti, son algunos de los que lo han visitado.
A este Niño se le encomienda el público en general, aunque un gremio muy importante son los migrantes. “Muchos que van de migrantes al país vecino le piden mucho al Niño Sabinito y él me los lleva sin riesgo alguno, me los lleva y me los trae”, expresó Jesús Ayala.