Irapuato, Guanajuato.- Hace casi 200 años un grupo de peregrinos tocó la puerta de la casa de Doña Bruna, en la calle Guadalupe Victoria del Barrio de la Salud, al abrirles le encargaron una imagen de un niño Dios, pero desde aquel día estas personas no volvieron, lo que hizo que Doña Bruna adoptara la imagen y le pusiera de nombre Niño Sabinito, y comenzarán los milagros.
Jesús Ayala García, contó que Doña Bruna era la bisabuela de su esposa, quien se encargó de recibir, darle hogar y nombrar al niño Sabinito, por lo que al darse cuenta que era milagroso, comenzó a venerarlo, al igual que cientos de irapuatenses.
Cada 26 de agosto se realiza la fiesta en honor al Niño Sabinito, donde lo veneran muchos irapuatenses, desde futbolistas, artistas e incluso políticos, se acercan para recibir la protección que emana de esta imagen.
Don Guillermo comentó que “El Jefe”, como llama al niño Sabinito, ha pasado de generación en generación, pues el cuidado y amor que le ha dado su familia e irapuatenses lo mantienen intacto, y es que nunca ha recibido una restauración porque temen de que se los fueran a cambiar, por el gran cariño y antigüedad que tiene.
El niño Sabinito está en una capilla, adornada y rodeada de juguetes, flores, veladoras e imágenes religiosas, donde las personas pueden ingresar para conocerlo y rezarle, además de encomendarle algo importante, por ello, lo consideran tan milagroso, porque, de acuerdo a los habitantes, ha cumplido miles de milagros y los ha ayudado con sus problemas, ya sea de salud, emocionales y de trabajo.