Se instala Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos | Periódico Notus
Redacción10 diciembre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se instala Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos

PENJAMO_COMISION (1)Pénjamo, Guanajuato

Con la finalidad de formalizar los asentamientos irregulares en Pénjamo, se instaló la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos, de la Administración  Municipal 2015-2018, en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, que permitirá un mejor ordenamiento urbano con base en diagnósticos, análisis y generación de programas y acciones para su regularización.

La instalación de la Comisión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, representantes del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra de Gobierno del estado de Guanajuato, el secretario del H. ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores; Israel Luviano Ortiz, síndico del H. ayuntamiento, el regidor Cuauhtémoc Ochoa Bravo, además de la Jefa de Atención a municipios del ISTT, María Guadalupe Cervantes Rojas, Directora de Promoción Social, Miriam Susana Ciénega Rodríguez, Directora General de Asentamientos Humanos, Ma. De Lourdes Juárez López y el Director general de ISTT, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma.

El primer edil externó, la necesidad de regularizar todo asentamiento humano en el municipio, ya que con eso dijo, se creará un territorio ordenado y seguro para las familias que habitan en dichas zonas.

El Alcalde agregó, que la comisión permitirá tener un crecimiento urbano más ordenado, con base en el diagnóstico correcto  de la situación actual del municipio, así como de fungir como gestora en apoyos que ofrece el gobierno del estado y la federación.

La Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento: Juan Cuauhtémoc Ochoa Bravo.

Secretario del H. Ayuntamiento: Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores.

Dirección de Asuntos Jurídicos: Lic. Víctor Hugo Soria Pérez.

Dirección de Desarrollo Social: María de los Ángeles Pérez Méndez.

Dirección de Desarrollo Rural: Martín García Ayala.

Dirección de Desarrollo Urbano: Ing. Miguel Ángel Gómez Castillo.

Dirección de Catastro y Predial: Yuntzi Angélica Germán Equihua.

Junta de Agua Potable y Alcantarillado para el Municipio: Ing. Denis Iván Gutiérrez Luque.

Al finalizar la instalación formal de la comisión el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, firmó el convenio de colaboración administrativa y se acordó que en próximos días se realizará una segunda reunión para exponer el diagnostico municipal y empezar a marcar ejes de acción para regularizar los asentamientos informales.

PENJAMO_COMISION (2) PENJAMO_COMISION (3)

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad