Refuerzan Celaya tras violencia y extorsiones a comercios

Luego que comerciantes se manifestaran por amenazas del crimen organizado, tres empleadas de una tortillería y un hombre fueron asesinados

Celaya, Guanajuato.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez informó que el municipio se reforzará con 150 elementos más de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tras los asesinatos de tres mujeres trabajadoras de una tortillería, la muerte de un hombre en un negocio de materiales y comercios rafagueados.

El día de ayer lunes un comando armado mató a tres mujeres al interior de una tortillería en la colonia Lagos y atacó al menos otros dos negocios, luego de que comerciantes se manifestaran por extorsiones del crimen organizado.

Posteriormente, hombres armados atacaron a balazos otro negocio de materiales de construcción llamado “La Fortaleza” y mató a un hombre e hirió a uno más.

Lo anterior momentos después de que tortilleros, abarroteros y dueños de carnicerías se manifestaran por extorsiones recibidas por parte de la delincuencia organizada y exigir al gobierno mayor seguridad.

“Si no marcas, te voy a hacer un desmadre” además del número celular, fueron algunas de las consignas leídas en pancartas de los comerciantes, mismas amenazas que han recibido de los delincuentes.

Ante esto, la alcaldesa Elvira Paniagua dio a conocer en rueda de prensa este medio día que 150 elementos más de las FSPE harán presencia en el municipio, tras una reunión que tuvo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, el secretario de Gobierno, Ernesto Ayala y el fiscal del Estado, Carlos Zamarripa.

Otras de las acciones acordadas en esta reunión son mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno; asignar un grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de los hechos registrados ayer lunes.

Asignar otra célula especializada para atender el tema de las extorsiones  a los comerciantes y llevar a cabo una campaña para denuncia anónima de este delito.

Así como las autoridades estatales y municipales estarán en apoyo en labores de inteligencia para evitar esos incidentes como el de ayer.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba