Huanímaro, Guanajuato.- En Huanímaro, así como en la mayoría de los municipios, las casetas de vigilancia que un día parecían la solución a los problemas de inseguridad, al día de hoy, son sitios abandonados, sucios, inseguros y dinero “tirado a la basura”.
Alrededor del año 2000 al año 2006 aproximadamente, Guanajuato tuvo la gran “idea” de instalar casetas de vigilancias, en carreteras, accesos a los municipios y algunas más, en colonias, aunque la mayoría ya no funcionan y caso contrario, ahora son inseguras.
En el caso de Huanímaro, una de las casetas abandonadas, se encuentra en el acceso por Pastor Ortiz y del otro lado de Pueblo Nuevo, al igual por el libramiento, también quedó una de estas casetas, sin mencionar que esto es solamente en uno de los municipios con poca población.
En Manuel Doblado, una de las casetas, quedó en el entronque de San Juan de la Puerta y la carretera a Romita, aunado a ello, es la misma situación en casi todo el Estado, donde las casetas, al parecer fue dinero que no sirvió para nada.