Sólo 6 de 46 albergues están certificados en el estado: DIF estatal

El resto no han logrado el proceso de certificación aún, principalmente por el tema de infraestructura

Guanajuato

El director del Sistema DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel señaló que de 46 albergues que existen en el estado, sólo seis de estos espacios han podido cumplir todos los requisitos para brindar atención a niños y adolescentes.

Sin embargo, dijo que los otros 40 albergues que no están todavía regularizados están trabajando de manera positiva para poder cumplir el proceso de certificación.

“Seguimos avanzando, iniciamos este año prácticamente ya en el estado seis albergues autorizados y listos que están funcionando y otros que están de manera franca y atentos sobre todo a elementos técnicos.  Tenemos 46 en el estado; 40 de ellos están transitando de manera muy positiva, están atendiendo los programas que les estamos ofreciendo, hay una gran disposición de la sociedad civil para poderse sumar a este proceso, porque recordemos un proceso muy importante, este proceso de regularización llega con la ley y la ley llega en el 2016 y se empieza a operar entre el 2016 y 2017”, recordó.

Borja Pimentel señaló que el tema de la infraestructura  es la principal observación que se ha hecho en este proceso para la certificación de dichos albergues.

Recortes federales no afectaron a DIF estatal

El director del DIF estatal dio a conocer que el recorte de recursos federales al estado, no han afectado hasta hoy la atención y la operación de los programas en esta dependencia.

“Al inicio del 2019 tuvimos un recorte de cerca del 20 por ciento de nuestro recursos pero atendido específicamente por la restructura de programas, la reingeniería que hizo el gobernador a nivel estatal, algunos programas grandes, como Mi Casa Diferente y otros programas productivos se trasladaron a otras dependencias y eso implicó una disminución para el DIF estatal, sin embargo no nos vimos impactados en la atención a las familias”, destacó.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button