Pénjamo, Guanajuato.- En Corralejo de Hidalgo, la caseta de vigilancia que un día sirvió como base policial, hoy luce en el abandono y destruida. Vecinos denunciaron, que después de haber tenido un incidente con el vigilante que estaba hace años, jamás volvieron a regresar a otro guardia.
El espacio situado en medio del camellón que se encuentra detrás del tempo que sigue en pie de la ex hacienda de Corralejo, donde nació y vivió Miguel Hidalgo considerado el Padre de la Patria, está prácticamente destruido.
Los vidrios están rotos, tiene varias pintas y en su interior lo poco que había, también se encuentra destruido, es decir, de ser un lugar seguro que brindaba servicio a la comunidad, paso a ser una caseta que genera lo contrario: inseguridad y problemas.
Según cuentan los vecinos, fue que hace unos años, uno de los vigilantes tuvo un altercado con un vecino, llegando a los balazos y propiciando el cierre de la caseta que, en lugar de ser temporal, se convirtió en recurrente y al parecer eterna.
Costaron dinero, hoy están abandonadas: casetas policía en Pénjamo
“Necesitamos que haya seguridad, porque nos dejaron sin la caseta; aquí si hay algo las patrullas tardan en llegar y pues cuando llegan ya ni hay nada; es necesario que pongan seguridad, es peligroso donde se encuentra la caseta, pero es más peligroso que ahora este destruida”, dijo José un joven que vive a escasos metros.