Costaron dinero, hoy están abandonadas: casetas policía en Pénjamo

Las casetas de policía de Pénjamo, fueron una inversión millonaria hace años, ahora, lucen abandonadas, destruidas y son un posible espacio de inseguridad

Pénjamo, Guanajuato.- Las casetas de policía de Pénjamo, fueron una inversión millonaria hace años, ahora, lucen abandonadas, destruidas y son un posible espacio de inseguridad. Aunque las casetas en su momento habían sido peticiones ciudadanas, al día de hoy son espacios que al parecer no aportan nada.

En la calle Manuel Doblado, bulevar Aldama, Degollado o en la colonia Corral de Piedra, por mencionar solamente las que se encuentran en la zona urbana, ninguna de ellas ha funcionado y en lugar de que al menos sean usadas como oficinas de gobierno o sean prestadas, están casi destruidas.

Las casetas de vigilancia que en su momento habían sido instaladas como parte de una de las tantas estrategias de seguridad para aminorar los delitos del fuero común que son robos a transeúntes, casa habitación, entre otros, lucen “desvalijadas”.

En la zona rural es la misma situación por ejemplo en Corralejo, la caseta lleva años sin ser usada y eso que presuntamente es una de las comunidades que son un icono no sólo en el municipio, sino en el país, siendo parte de los atractivos que se ofrecen a sus pobladores y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar