Casa afectada por la falla geológica en Abasolo

“Solo quedó el puro cascaron de mi casa”: Don José Luis Ondarreta

Abasolo, Guanajuato.- Su casa se vio afectada por las fallas geológicas que atraviesa al municipio, “solo quedó el puro cascaron de mi casa”, así lo aseguró Don José Luis Ondarreta.

Don José Luis relató que esto se debió a que con los movimientos de la tierra se fracturó un tubo de agua potable provocaron una fuga de agua y que con el paso del tiempo el agua fue llevándose la tierra de los cimientos hasta quedar literalmente en el aire.

Recordó también que la ciudad se ha visto afectada por las fallas geológicas; por ejemplo, el Santuario fue una de las primeras construcciones afectadas, así como la calle de Lerdo esquina con 5 de mayo se esta notando mucho el desnivel, “se está formando un socavón es esa esquina” comento el Don José Luis.

En la calle de Morelos también existen varias casas afectadas “algunas más, otras menos” pero todas presentan grietas, ya sean en el piso o en las paredes.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información