Carta de cumpleaños de una periodista a su hija

La siguiente carta, fue realizada por una excelente periodista de la ciudad de Irapuato que ha sorteado su vida de manera incesante como mamá y papá a la vez; jefe de familia, trabajadora y una mujer “muy luchona”

Edith Domínguez, periodista y fotógrafa profesional

Busque incesantemente, entre libros y mi mente las palabras perfectas para detallarte cuanto te amo…a mi mente llegaron infinidad de palabras pero siempre creí que necesitaba otras mejores porque con las que contaba no eran muy maravillosas, para todo lo que significas para mí.

Recordé ese instante de hace 20 años que subía y bajaba escaleras mientras tu pateabas mi vientre y poco a poco te acomodabas para salir a este mundo, los dolores de parto no paraban. Luego llego el 23 de octubre que al estar en el quirófano, me incline un poco para ver como tu cuerpo frágil salía y al tocar el aire se volvía más fuerte, tomaba forma, tus brazos y piernas se estiraban, luego de un silencio una nalgada, le gritaste al mundo que habías llegado.

Cada instante recuerdo como fuiste creciendo, tus sonrisas maravillosas, me hubiese gustado que te quedaras en la edad de 4 años, porque a esa edad andábamos a todos lados, estabas a mi lado, comíamos juntas, jugábamos, platicábamos pero nunca dejabas de sonreír, pero lo más maravilloso es que al dormir abrazadas soñábamos juntas, cambiaríamos este mundo, serias la doctora para ayudar aliviar los males de tu abuela Ofelia, viajaríamos, nadie nos pararía… poco a poco creciste, llegaron los amigos, la secundaria, la moda, los modos, tu forma, mi forma, cambiaste, no sé en qué momento y como lo hiciste, pero me perdí esos sueños en infinidad de veces.

También te falle y te pido perdón, por todos esos momentos que me necesitaste y no pude estar ahí, trabaje y trabaje y también me perdí… El trabajo de la hermana mayor en casa y estar al frente con tus hermanos lo hiciste maravillosamente bien, la sopa de fideo aunque un poco quemada me sabía a gloria, para mí siempre será la mejor.

Pasaron algunos años y un día decidiste seguir tu camino, escribir tu historia hoy a 20 años, solo quiero que sepas que siempre estaré ahí para ti, te amo con todo mi corazón y a esos bellos ojos de 3 años también. Feliz Cumple Alison Corona

Atentamente. Tu madre.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button