Cae líder de grupo delictivo en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- El líder de plaza de un grupo delictivo que opera en Pénjamo y Abasolo, fue capturado la noche del martes por elementos de la Policía Ministerial del Estado durante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Pénjamo, mismo que está involucrado en la muerte y decapitación de un hombre, cuyo cuerpo exhibió en la vía pública.

Se trata de Luis Gerardo Flores Huaracha, quien tenía la orden de aprehensión girada por el Juzgado Único de Oralidad Penal en Pénjamo, acusado de Homicidio Calificado, con las agravantes de Ventaja y Tormento, mismas que ha podido acreditar el Ministerio Público como parte de la investigación desarrollada en torno al hallazgo del cadáver el pasado mes de junio.

Para su captura, se diseñó un operativo en la colonia San Miguel, donde se tuvo a la vista al inculpado, quien al notar la presencia de la Policía Ministerial trató de huir, incluso intentó agredir a los elementos disparando un arma de fuego, intensión que fue copada sin que se generara mayores disturbios. Logrando así repeler la agresión y capturarlo.

Al momento de revisarlo, le fue asegurada la pistola y un envoltorio con droga, de la conocida como “piedra base”, que le localizó entre su ropa. Flores Huaracha se encuentra a disposición del Juez de Control, con la finalidad de vincularlo y someterlo a proceso, bajo los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que opera en esta región del estado.

Cabe destacar que la captura de este peligroso líder criminal, es el resultado de una investigación multidisciplinaria conformada por agentes del Ministerio Público, peritos y Policía Ministerial, todos ellos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, quienes lograron acreditar la plena identidad de quien privó de la vida a Rafael Gustavo García Urrutia, cuyo cuerpo decapitado fue localizado en un bulevar de la ciudad de Pénjamo, la mañana del 15 de junio de 2013.

Tras el hallazgo, cuya cabeza se encontró  dentro de una hielera en las inmediaciones de una glorieta y el resto del cuerpo abandonado metros adelante, implicó una exhaustiva indagatoria, donde se pudo establecer que previo a su muerte, fue golpeado, después asesinado de un disparo en la cabeza y finalmente decapitado, para ser arrojado desmembrado en la vía pública.

Luis Gerardo Flores Huaracha es el líder de plaza de un grupo delictivo organizado, cuya operación radica principalmente en las zonas de Pénjamo, Santa Ana Pacueco y Abasolo, por lo que la PGJ continúa con las investigaciones pertinentes a fin de poder acreditar la comisión de algún otro delito.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button